martes, 5 de abril de 2011

Congreso con simposio neandertal

Me ha llegado a través del blog Dental microwear and dental ecology noticia de un simposio sobre Neandertales que se celebrará este verano en Barcelona (días 2 a 4 de Junio).

Esta reunión científica se titula "Los Neandertales en Iberia", y forma parte de XVII Congreso de la Sociedad Española de Antropología Física a celebrar en esas fechas.

Aquí podeis encontrar un breve folleto sobre el tema.
 
Del programa, todas las charlas sobre Neandertales me parecen extremadamente interesantes, pero con permiso de los demás autores, yo tengo especial curiosidad por las ponencias de C. Finlayson y J. Zilhao.

El congreso de la SEAF también tiene una web, que se puede encontrar en este enlace, para estar al corriente de las novedades.

Como curiosidad académica, me ha sorprendido leer en la historia de la SEAF que Telesforo de Aranzadi (uno de los padres de la arqueología vasca, junto con Barandiarán y Eguren) fue el primer catedrático de antropología de la U. de Barcelona.

1 comentario:

Éowyn dijo...

Pues swería capaz de ir, si no me pillase en examenes :( Gracias por la nota